Escuela Sabática
Lucy Ayala Gutiérrez
Director(a) del departamento Escuela Sabática, Oriental
Email:
lucyadp@gmail.com
BIOGRAFÍA
Contacto: 301 2159026
DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO
VISIÓN: Cada miembro establecido en la fe, creciendo en Cristo y viviendo en esperanza.
VALORES :
1. Cuidado de los miembros
2. Educación en religión para diferentes edades
3. Compañerismo con Dios y el homnbre
4. Estudio de la Biblia interactivo
5. Devoción personal
6. Estudio diario de la lección
7. Puntualidad
8. Testificación personal
9. Colaboración con Dios y otros
El cumplimiento del tiempo profético se está evidenciado en cada señal escatológica que vemos. El mundo está expectante por las cosas que ocurren en él y en cada momento nuestra mente se llena de información con los acontecimientos de aquí y de allá. Lamentablemente esa información no es lo que nos gustaría escuchar. Cada acto de violencia, cada señal de destrucción que hay en el mundo natural indudablemente es la señal de que Cristo viene pronto. Como miembros de la iglesia pensamos que estás señales se cumplirán alrededor nuestro, en el mundo exterior, pero la realidad es que muchas de ellas se están cumpliendo dentro de nuestra propia iglesia.
El haber descuidado el deber de mantenernos en Comunión con el señor ha provocado una crisis espiritual en la vida de cada uno de nosotros. Es el cumplimiento de la señal profética de que cuando Cristo venga encontrara poca fe en la Tierra. Así que es necesario que nosotros, en estos momentos, reflexionemos como directores de la escuela sabática en lo que podemos hacer para motivar a la congregación a que cuide de su espiritualidad. Cuando notamos que en la escuela sabática predomina la ausencia de los miembros, cuando no existe interés en llegar a tiempo para poder participar de la adoración desde el primer momento en que se inicia la liturgia del día sábado, o simplemente llegar sin haber realizado el estudio diario, ha mostrado que la iglesia está en una crisis espiritual.
El que la misma congregación viva del sermón del sábado y de lo que su maestro de escuela sabática le “repasa”, ratifica que su condición necesita una atención urgente. Ser directores de la escuela sabática es tener la oportunidad de ser el instrumento de Dios para encontrar y producir una renovación en la vida espiritual de los miembros de cada una de las congregaciones de este Distrito.
A través de este mensaje quiero motivar a cada director a que busque y planee, en el nombre del Señor Jesús, la estrategia específica que lleve a alcanzar este propósito.
Cuando nuestros pioneros percibieron el crecimiento del grupo de creyentes y cuando descubrieron las verdades que encierran nuestras doctrinas, vieron que era necesario abrir un espacio de enseñanza de las mismas para fortalecer la fe de los nuevos creyentes en ellas. Así fue como se creó la escuela sabática. Así fue como se percibió este espacio dentro de la liturgia del culto sabático.
Retornarla a su objetivo con que fue creada, es abrir un espacio para que los miembros se conviertan en estudiantes de la biblia y discípulos de Jesús. Es abrir un espacio donde se les ayudará a crecer espiritualmente donde se conozcan nuestras doctrinas y se les instruya a los miembros a como vivenciarlas. En el nombre del Señor compartamos ideas y aportes relacionados con este principio para retornar y retomar el que la escuela sabática se constituya verdaderamente en una escuela de discipulado. Unámonos en el propósito del buen uso de este tiempo para fortalecer a la iglesia.
Con amor cristiano, su hermana Lucy Ayala.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA
NUESTRAS CREENCIAS
Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.